Mi compañía de internet

Voy a agarrar este toro de escribir por los enormes cuernos que tiene y simplemente continuar sin sentido hasta encontrar el que será mi tema. Por ahora, solamente expresaré mi mayor descontento de los últimos tiempos.

Hace unas cuatro semanas, mi vecino me anunció que se iba a cambiar a una casa más grande. Él y yo habíamos contratado el internet hace dos años con la compañía de los cables, hubo un problemita con la instalación al inicio, y se ponía lento con frecuencia, pero no había mayores quejas. Se va el vecino y obviamente tenía planeado llevarse la cuenta con él, puesto que la utiliza para trabajar.

Pues me di a la tarea de buscar otro internet, pero con mayor capacidad al mismo costo. Me habían hablado bien de la compañía más vieja, y de la otra que voy a llamar nacshtel. Intenté primero con la más vieja, porque tienen un paquete sin teléfono y el teléfono no me interesaba. Envié solicitud de instalación, pasaron dos semanas y no se habían reportado conmigo todavía. Ya teniendo la partida de mi vecino encima, decidí checar con nacshtel. Mandé solicitud y de inmediato me llamaron, a los 20 minutos ya tenía contratada la cuenta y me habían programado la instalación para el miércoles siguiente, porque era viernes y al parecer hay pocos técnicos. Bueno. Era mucho tiempo, pero el vecino se iba a ir precisamente el miércoles. No me pareció mal. Le pedí a mi novio que estuviera en la tarde de ese día en mi casa, para recibir a los de la instalación (yo soy nueva en mi empleo y no puedo pedir permisos aún).

Asombrosamente, nacshtel adelantó la instalación el domingo. Genial, me dije, completamente desvelada. Llegan, instalan, me duermo. Llegaron, tardaron más de tres horas en instalar y ya no podía dormirme porque luego no dormiría en la noche. Bueno, al menos tengo internet, dije.

El viernes siguiente, se cae el mentado internet. Me di cuenta muy tarde, y tenía que desaparecer el fin de semana, así que malamente dejé pendiente para el lunes el reporte. Me programaron visita para el miércoles siguiente, así que una vez más le pedí a mi novio el favor de esperar a los técnicos.

Llegó el miércoles, llegó la hora de 3 a 6, mi novio canceló un compromiso para esperar a los técnicos, pasaron las 6 y no llegaron. Llamé. No contestaban. Entré por el chat, me dijeron que los técnicos se habían atrasado en otra visita y que todavía tenían programado ir a la mía. Ok, que le caigan. Yo tenía un compromiso a las 9, ya eran las 7. Cancelé. Llegan los técnicos a las 8 pm. “Vamos a checar la fibra óptica,” dicen, y se van a nosédónde que está la fibra óptica. Media hora después regresan y me dicen que la fibra está muy “arriba” y que ya no pueden completar su chamba. Les pregunto que cuándo van a poder volver (mi novio, todo maravilloso él, ofreció quedarse al día siguiente si podían simplemente reprogramarnos para el jueves temprano) y el técnico me dice que eso lo tengo que checar por teléfono, con Soporte.

Son las 8:30 y Soporte deja de atender a las 9:00. Me apresuro a marcar. No contestan. Intento nuevamente con el chat y sí tengo suerte, pero el chico me dice que tenía que reprogramar la visita con los mismos técnicos. Los que me dijeron que llamara a Soporte. Me dice que ellos me van a llamar cuando anden cerca, al teléfono que di. Como si uno pudiera escaparse de su trabajo en cualquier momento solo porque andan cerca los técnicos de nacshtel. Pero bueno, así es para todo ese tipo de servicios. Creen que solo ellos tienen un empleo. Me pregunto cómo le hacen cuando les tienen que arreglar una fuga de agua o gas, o algo así.

A fin de cuentas, el chico del chat me programa una cita para el sábado. Que nuevamente tengo un compromiso que tendré que cancelar.

Decidí que si no queda ese día, me cambio de compañía. Para entonces habré tenido 5 días con servicio funcional y 8 días sin servicio.

Nacshtel necesita contratar más técnicos.

Leave a Reply

