Lo normal.

Lo normal es que las mujeres en las películas existan para conseguir a un hombre o para ser la “inspiración” de un hombre. En películas de acción, o son la damisela en peligro o deben tener un interés romántico, porque si no, la gente va a creer que son lesbianas (y eso es malo). Porque para el cine, una mujer ruda es definitivamente lesbiana… a menos que se muestre lo contrario. Pero además de tener interés romántico, tiene que estar bien pinche sabrosa. Enseñar mucha piel. Tiene que ser un objeto, además de una heroína. (Posiblemente no hablo de TODAS las películas, sus excepciones debe haber, o eso espero, pero en la mayoría, he visto que la cosa es así).

Ghostbusters es una comedia de acción. Y como todas las comedias de acción del mundo, no trae nada de contenido filosófico, las actuaciones no son acreedoras a premios de la academia (aunque son excelentes comediantes) y la lección que se aprende es, supongo, a no abrir el contenedor del fantasma solo para demostrar que sí lo atrapaste. Es una comedia de acción, con fallas de continuidad, donde la ciencia es más parecida a la magia, donde hay chistes simplones de golpes testiculares, chistes tontos racistas, escenas de acción imposibles, TODO, tiene todo lo que una comedia de acción.

Pero ha recibido tanto odio.

Desde que salió el trailer, que tenía más manitas abajo que casi cualquier otro video en YouTube.

“Destruyen mi infancia,” dijeron muchos. Como si no lo hubieran hecho ya las tortugas ninjas o cualquier otro reboot del mundo.

La película no es mala. Es una comedia de acción y punto. Pero no tiene mujeres “normales.” Ninguna de las Cazafantasmas tiene un hombre validando su existencia. Ninguna de ellas está super sabrosa y mostrando piel. Ninguna de ellas cabe en el cuadrito chiquitito que la mujer en el cine tiene permitido usar.

Las Cazafantasmas son PERSONAS y ya.

Y la película es una comedia de acción y ya.

Pero para mí… para mí es mejor que todas las demás que recuerdo, porque ni trae romance, ni las mujeres necesitan colgarse de un romance o de un hombre para ser validadas.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s