El garrafón

Hoy por segunda vez en la vida puse el garrafón. Antes de la primera, francamente no sabía que podía. Siempre he sido debilucha físicamente. Sólo cargar el garrafón me dejaba temblorosa y me daba dolor en los conejitos al día siguiente. Además de que afortunadamente en mi casa el agua siempre ha sido potable, así que nada más bebo agua de garrafón en la oficina.

En esta oficina me topé con que seguido se queda sin garrafón la máquina. Ha habido días en que nadie bebe agua durante toda la jornada porque nadie quiere ponerlo. Las mujeres salen con que “ya no hay caballeros” y que los hombres deberían ponerlo. Los hombres huyen de esa responsabilidad por simple flojera, a menos que alguien les insulte “la hombría”, en cuyo caso dicen “yo siempre lo cambio” (cosa que no es cierto, porque todos lo dicen).

La mayoría de estas mujeres están convencidas de que se necesita tener testículos para cargar un garrafón y ponerlo. Están seguras de que no tienen la fuerza física para hacerlo. Yo también lo estaba, pero suena más extraño viniendo de mujeres que son madres y han cargado a sus hijos de hasta más de veinte kilos cuando se quedan dormidos en el carro y los tienen que llevar a la cama. Tal vez es un prejuicio que tengo, que las mamás son más fuertes, y es igual que el que ellas tienen de que las mujeres somos más débiles. Además, las dos o tres mujeres que saben que sí pueden poner el garrafón salen con el “que lo hagan ellos, para eso están los hombres, no me corresponde.”

Lo cierto es que si nunca intentas poner el garrafón, no vas a saber si puedes o no ponerlo. Sí quedé temblorosa (sí soy débil físicamente), pero lo puse y tuve agua caliente para mi café y agua fresca para beber el resto del día. Y así como tú dices “no me corresponde”, lo están diciendo todos los demás. Seas hombre, mujer o quimera, si vas por agua y no hay garrafón, ¿qué te cuesta ponerlo?

Leave a Reply

